martes, 23 de septiembre de 2014

Convención Oficial BARBIE "MFDS" 2014 - Concursos

Hubo también en esta edición varios concursos en los que podían participar todos los convencionistas asistentes.
Yo participé, con mucho esfuerzo, en los dos.

El primero consistió en la realización de un DIORAMA con la temática "Divas en la intimidad". Y a él nos presentamos 3 concursantes:


El mío es el de la guasa con Chabelita Pantoja:

Me llevó bastante tiempo elaborarlo. Lo realicé en cartón pluma el escenario y tuve que ir pegando todo el papel para paredes, el zócalo, el suelo. Incluso por la parte exterior le hice un acabado en ladrillo monísimo jeje.

El esfuerzo mereció la pena, porque quedé segundo premio.
El primero fue Javier Domínguez, que ganó esta preciosa Barbie Look AA:

Yo como segundo premio me llevé ¡otra rubita para mi colección!

Es muy bonita, con pestañas postizas y una pose divina, todavía no he investigado cómo son los zapatos jeje, que sabéis que me encanta abrir las cajas solo para eso:


El otro concurso versó sobre la creación de una "OOAK MODA AÑOS 50". En él había que repeinar, repintar y vestir a una muñeca con el estilo de los años 50.

Yo utilicé de base una Barbie Theresa Fashionista, ¡me encanta que sean articuladas!
 
 
 
Y el cambio de maquillaje quedó así:

 

Es la primera Barbie que repinto y repeino, solo había hecho un intento anterior con una Monster High, para ser la primera vez, tampoco está tan mal, creo... Éste fue el resultado de la muñeca completa:




El vestido lo realicé con una tela de tapicería basándome en los vestidos globo de la época de Balenciaga, y el bolsito, me fijé en uno mítico de la época también, el Kelly de Hermés, y le hice una réplica a mi Theresa, en cuero rojo, aquí os lo pongo en detalle:


También tomé fotos en la sala de exposiciones de las otras muñecas que concursaban, además de la mía, que estaba taaan mona con su gesto así muy "voy de compras" jeje.



 

El primer premio se lo llevó Sebastian Atelier, que ganó una Barbie Fao Schwarz:

Y el segundo fue para Gu Gu, que ganó una Barbie Look como la que yo recibí de premio por el diorama:

¡Todo al negro señores! jeje, ganaron como véis modelos preciosos en ese color.

Espero que os haya gustado alguno de los dioramas o muñecas. Fue toda una experiencia meterme en este berenjenal a participar ¡sin haber hecho nada parecido en ninguno de los dos casos anteriormente!
Así que, si yo he podido ¡seguro que muchos de vosotros tenéis inquietudes y valía suficientes para hacer vuestras propias creaciones!

Más de la convención en el siguiente post. ¡Nos seguimos leyendo chicuelos!

1 comentario:

  1. Hola Inma! A mi me gustó mucho tu diorama, fue un puntazo lo de chabelita jejeje así que enhorabuena por el premio! ;)

    ResponderEliminar