lunes, 11 de agosto de 2014

LUNDBY - Muebles en miniatura

En esta ocasión os quiero hablar de una marca sueca que crea muebles ¡y no es IKEA!


La conocí hace un tiempo de casualidad, y por lo visto es muy famosa.
Crean muebles y casitas a escala 1:18, y me decidí a comprar a través de Amazon.es uno de sus sets, el que más abajo veréis que incluye una sombrilla y unas tumbonas. Y me impresionó muy gratamente la gran calidad de los detalles de cada pieza, las tumbonas hasta son reclinables!!! Una monería vaya.

No tengo presupuesto para más... pero si lo tuviera, hasta me hacía con una de sus casas para ir llenándola de muebles!!!

Es una marca que lleva mucho tiempo en el mercado, nació en 1945 de la mano de unos Daneses que emigraron a Suecia, y primero creando mueblecitos para su sobrina vieron oportunidad de negocio en ello.

LUNDBY fue la primera marca a nivel mundial en incluir luces eléctricas en las casitas de muñecas. Y han ido variando sus muebles, siempre a la par de la moda de cada momento. Sus mueblecitos son de diseño sueco, vamos IKEA total, jeje. Yo a esta marca la llamo por ello la "mini-Ikea".

Tienen 2 únicos modelos de CASITAS, bien diferenciados entre ellos, una sería la versión más clásica de LUNDBY:

- SMALAND, que cuenta con jardín y 2 o 3 plantas, en diferentes módulos que se van acoplando según cómo la quieras, con más o menos espacios:





Incluso tienen una versión de la SMALAND invernal, igualmente con 2 o 3 plantas, que ya se sabe el frío que hace en tierras del norte de Europa:
 

- La otra casita es la STOCKHOLM, es más urbanita, más moderna, de diseño:
 
¡Tiene la peculiaridad de que la zona de piscina se guarda en un cajón!

Hay actualmente multitud de complementos para una y otra, tanto muebles, como papel para paredes, cortinas, luces y láparas, plantas y complementos de jardín y piscina y una familia al completo, sus personajes, desde mi punto de vista, son un poco feuchillos... Ahora no dispongo de los muñecos a los que les he asignado la sombrilla y las tumbonas, pero esos sí son geniales para todo ello, en cuanto pueda sacarles una foto, edito este post para que lo veáis, aquí la familia LUNDBY:



 
 
MUEBLES DE COCINA:
Smaland


Smaland


Smaland


Smaland


Stockholm


Stockholm ¡para una casa moderna! una cocina americana! ¡Es total!!
 Complementos de cocina también hay muchos como los que os muestro a continuación, no les falta detalle:



MUEBLES DE BAÑO:
Smaland. ¡Lleva hasta los patitos de goma y los champús!


Smaland


Smaland


Smaland


Stockholm, diseño muy muy sueco...


Stockholm. Con ducha y jacuzzi.


MUEBLES DE SALÓN:
Smaland


Smaland, sillones de juego para los niños.
Smaland
Stockholm. ¡Una chaise-longue!!!


Stockholm


Stockholm.


 DORMITORIOS:
Smaland


Smaland en su versión más clásica.


Cama escritorio.


Cuaarto de los niños.


Stockholm, ¿¿esto no os parece IKEA total??
 

 MUEBLES DE JARDÍN Y JUEGOS:





¡ÉSTE ES EL SET QUE TENGO YO! LAS TUMBONAS SE RECLINAN EN VARIAS POSICIONES, TIENEN RUEDAS DE MADERA QUE GIRAN DE VERDAD, ES GENIIIIAL!



¿Qué os parece? ¿Conocíais la marca? ¿Tenéis algo de ella? Yo me he quedado anonadada con todo lo que tienen y lo diferente que es con respecto al resto de marcas de esa escala, las demás parece que siempre llevan a cabo casitas más clásicas, del siglo XIX, pero éstas que son actuales ¡ME VUELVEN LOCA!

Si queréis ver más objetos geniales que tienen en catálogo, que son muchos... podéis entrar en SU PÁGINA WEB y deleitaros con sus vídeos, en los que ponen en movimiento a sus personajes, dan ideas para hacer miniaturas DIY, y muchas otras cosas.

¡Nos leemos en el siguiente post chicuelos!

2 comentarios:

  1. Hola Inma! Pues que chulada de mueblecitos!! No me aclaro con las escalas, sirve para Barbie? Porque tienen de todo y con un aspecto tan real, me ha encantado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sheila! Lo de las escalas es un rollo sí, mira para que no te confundas, Barbie está hecha a escala 1:6, cuanto más aumente este segundo nº, más pequeña es la miniatura realizada, así que, la escala de estos mueblecitos LUNDBY de mi post, al ser 1:18 son muy muy chiquitajos para ella, a la tarde si tengo un rato hago la comparación del set que poseo con respecto a mi mano para que puedas hacerte una idea y edito el post para que lo veas! Espero haberte aclarado un poco.

      Eliminar