domingo, 24 de agosto de 2014

"Convención Nacional de Coleccionistas de Barbie en España" de ACBE

Puedo decir con gran orgullo que España es, definitivamente, un gran país de coleccionistas de BARBIE, la reina de las muñecas modernas.

Y es que, no sólo cuenta como otros países con una convención de coleccionistas que se reúnen cada año, sino que cuenta ¡con 2!

Una de ellas es, como ya os he contado anteriormente, la organizada por el CLUB OFICIAL DE BARBIE EN ESPAÑA "Asociación de Coleccionistas de Fashion dolls en Madrid", llamada "MADRID FASHION DOLL SHOW" (MFDS), que tiene lugar a mediados de septiembre. (+ INFO AQUÍ)

Pues bien, la otra, es la que voy a abordar en este post: la "CONVENCIÓN NACIONAL DE COLECCIONISTAS DE BARBIE EN ESPAÑA".
 


Esta convención está organizada por la "Asociación de Coleccionistas de Barbie en España" (ACBE).


Tendrá lugar los días 4 y 5 de octubre en Madrid, en el Hotel Tryp Atocha ****


Imagen tomada de su página web.
En la edición de este año cuentan con el patrocinio de MATTEL España.
Como habéis podido observar en el logo de la Convención, la temática de la misma para la edición de este año es "Barbie 80´s Rockers Dream". Por lo que todo en ella versará sobre esos años 80 de brillos, cabellos cardados y hombreras y otros outfits imposibles.

A ella podrán asistir un total de 125 coleccionistas, que previamente pagarán su cuota por el evento. Y cada asistente recibirá una muñeca conmemorativa. Este año la muñeca que entreguen será realizada por ICONIC DOLLS, el tándem de artistas compuesto por Beatriz San Mat y Oskart.
 
Imagen tomada de su PAGINA DE FACEBOOK
Trabajan con diversos tipos de muñecas, aquí os muestro una Audrey que han creado a partir de una Monster High, para que podáis ver una muestra de su fantástico trabajo:
Imagen tomada de su PAGINA DE FACEBOOK

También habrá diversas actividades y talleres, que se llevarán a cabo el sábado 4, así como una cena temática esa misma noche, en la que habrá concurso de disfraces (cosplay) y sorteos.

Asimismo, habrá varios concursos para los participantes, que en esta edición son los siguientes:
    1.- Elección Miss ACBE 2014. Ganará la más bella entre todas las muñecas que se presenten a concurso.
    2.- Creación Sketck. En el que deberán ilustrar la Barbie de los 80 de sus sueños.
    3.- Creación Ooak. De una muñeca tributo a las de los 80.
    4.- Fotografía. De un escenario ochentero en el que haya una Barbie.

El domingo 5 de la convención será el dedicado a jornada de puertas abiertas, por lo que podrán asistir todas las personas que deseen.

Ese día, en una sala del hotel tendrá lugar simultáneamente:

- Una exposición de muñecas de colección.
- Diversos stands de venta de objetos relacionados con Barbie.
- Las muñecas que diversos artistas donarán para la posterior rifa benéfica entre todos los asistentes que echen su papelete para participar.

La rifa benéfica además contará con una muñeca muy especial, que donará la organización del evento.

Es una muñeca única (Ooak) creada por varios miembros de la asociación (éstas son: Sandra Iglesias, Vanessa Marqués y Carmen Ortí).
Dicha muñeca será a imagen y semejanza, y bajo supervisión de la propia Sandra Ibarra, y cuyo beneficio (y el del resto de muñecas donadas para la rifa también) irá destinado a su "Fundanción Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cancer".
¡Sandra Ibarra asistirá a la rifa en persona! Les deseamos mucha suerte desde aquí.

Los horarios de actividades y demás info del evento se podrá consultar en la página de la convención y en el blog oficial de la misma.

Todas las imágenes de este post tomadas con permiso de la organización,  de la página de la convención: http://convencionbarbiespain.es y del blog oficial de la convención: http://www.elblogdeken.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario