viernes, 29 de agosto de 2014

Conociendo a: PACO ALCAIDE

Es para mi un honor grandísimo poder hablaros hoy de un diseñador de muñecas como la copa de un pino. Coleccionista de muñecas también, y lo que para mí es más importante, una bellísima persona.

Él es: PACO ALCAIDE


Como todos tenemos un comienzo y un por qué,  él ha llegado a este "mundillo en miniatura" nuestro  a través de la combinación de su afición a las muñecas y su profesión, pues Paco es ¡diseñador y estilista de moda!

Podría darle a muchos un buen repaso en cuanto a conocimientos y técnica, pues lleva trabajando en este mundo de la moda desde 1986. Además ¡estudió Historia del Arte! Así que su valor como profesional es incuestionable.

También es profesor, concretamente desde el año 1988 imparte cursos en la escuela GOYMAR (Madrid) de diferentes materias como: Diseño de moda, Diseño de colección y Técnicas de dibujo.

A continuación podéis ver varios modelos diseñados por él:

 
Ha diseñado vestuario para la cantante TESSA también:



En tamaño "mini" ha diseñado para VARIAS EMPRESAS como es FAMOSA con BARRIGUITAS, NENUCA o NANCY. ¿Os suena a qué famosa muñequita corresponde el diseño suyo que os muestro a continuación? jeje



¡Yo la tengo! Os adjunto también foto de la susodicha de mi colección! No me lo ha dicho Paco, pero sospecho que es ésta Barriguita ¿vosotros también lo creéis?


Este otro diseño de Paco es otra ¿Barriguita?


Mi candidata en este caso es esta Barriguita  que se le parece mucho, es Cenicienta de la Colección de Cuentos de Salvat...

Imagen tomada de la web del Museo de Barriguitas de Famosa

También ha diseñado Ooaks de diverso tipo:




Incluso hay una Barbie diseñada por él: La MADRID PREMIER BEAUTY (2013), (edición Platinum). Fue la Barbie de Convención entregada en la edición del año pasado a los asistentes de la "Madrid Fashion Doll Show".


Fotografía realizada por Ken Mad. Vestido, repintado y peinado de MONLEW.

También para dicha convención diseñó las muñecas centro de mesa, que como os comenté en un post anterior, ejecutó mi gran amiga y artista YOLANDA CAÑETE:

 

Otras muñecas únicas que pudimos ver diseñadas por Paco Alcaide en la pasada edición de la MFDS:


Me ha contado en secreto, así que no se lo digáis a nadie... ¡que para la edición de la Convención de este año también está preparando sorpresas! Así que del 12 al 14 de septiembre, que ya se podrán desvelar, os mantendré informados de toooodo!

Otra faceta de Paco es que es un gran coleccionista de muñecas. Empezó en 1980, coleccionando al principio muñeca española de los 50, 60 y 70. Ya desde mediados de los 80 no pudo resistir la tentación ¡y se pasó al lado oscuro! jeje. Y empezó a coleccionar Barbies.

En su colección tiene... bufff qué os voy a decir... ¡de todo! Desde antiguas de porcelana, de cartón, celuloide, a muñecas contemporáneas.
Sus favoritas son las maniquí (las Fashion dolls vaya).
Tiene vintage americanas y europeas, muchiiiiiiisimas Barbies, y también colecciona de marcas como Integrity Toys, Tonner y Gene.
Entre sus Barbies preferidas se encuentran las Bubblecut, las ochenteras y el playline de finales de los 90, y las Afroamericanas (AA). Dentro de la línea Collector, tiene variedad, pero sobre todo diseñadores, cine, cultura popular, silkestone.
Y le encantan las Basic por sus posibilidades de customización y variedad de moldes.

Con toda su amabilidad, nos  abre las puertas a su colección particular para que podamos todos ver una muestra de sus bellezas en miniatura: ¡QUE TE ATRACO PACO! jeje. ¡Qué maravillas!












Para mí Paco es en definitiva un GRAN MAESTRO, alguien a quien todos deberíamos admirar y respetar.
Desde que le conocí, no he dejado de aprender de él cosas nuevas para crear mis muñecas. Siempre se presta desinteresadamente a ayudar. Gracias por tu paciencia y tus SABIOS CONSEJOS.
Eres una persona con una gran templanza y digno de admiración y reconocimiento.

Espero que todos hayáis podido conocerle un poco más gracias a este artículo, y que a partir de ahora, quienes no lo conocieseis, ¡lo admiréis tanto como yo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario