jueves, 13 de marzo de 2014

Muñecas ASI

El pasado fin de semana paseando con mi novio por Madrid por la calle Arenal, me quedé mirando, como muchas otras veces hago, los escaparates de una de las tiendas de muñecas"ASÍ" que allí hay.
Me consuelo siempre sin comprar, tan solo viendo las preciosas muñecas que tienen, para apreciar sus bonitos detalles, pero nunca había entrado, pues sabía que iba a salir de allí sin ninguna muñeca, ya que las más peques, de 20 centímetros, suelen superar los 20€ y siempre me quedaba con las ganas de hacerme con una ¡O LA TIENDA ENTERA!



Pero en esta ocasión ¡POR FIN! una se quiso venir con nosotros a casa. Y es que tenían muchas en oferta, algunas de las peques costaban, como la mía, alrededor de 13€, una ganga, vamos.
No sé si vosotros lo haréis, pero yo, aquellas que tengo fuera de caja para "jugar" digamos... les pongo nombre. Y me estuve rompiendo la cabeza para ponerle un nombre a esta nueva "miembra" de mi colección y no sabía, y mi novio aportó su granito de arena, así que el cachondeo o la culpa, o la gracia del nombre es tooooda suya, jeje. Os presento a COLETITAS:

Así venía peinada.

Le cambié el peinado a ver qué tal.

Finalmente le deje las coletitas que le dan nombre, puestas.

Como véis, he sacado varias fotos con mi mano sujetándola, no es porque no se sostenga, sino para que podáis ver realmente su tamaño comparado con una mano, es muy chiquitina, algo más que una barriguita y los ojitos son tan tiernos...

Así pues, para picaros el gusanillo o mostraros nuevas muñecas, a los que no conozcais la marca, aprovecho este post para hablaros de la marca que la ha fabricado, que como os he dicho es ASI.

Es una empresa madrileña que lleva en pie desde 1942. Seguro que muchos que habéis venido a la capital habréis visto la grandísima tienda de la marca que hay en GRAN VÍA, pues bien, esa fue su primera tienda, y a partir de donde surgió todo lo demás. Seguro que alguna vez la habéis visto, tiene un gran toldo rojo y un escaparate abarrotado sobre todo de peluches. Y en Navidad está super bonito decorado.

Al principio se la conocía como "La tienda de las muñecas" y a partir de 1965 empezó a fabricar su propia línea de muñecas.
¿Y dónde se fabrican estas muñecas? ¡Pues en nuestro país!, en un sitio conocido por los amantes de las muñecas como es la mítica localidad de fábricas de muñecas de ONIL en la Comunidad Valenciana. Allí también están (o estaban) situadas otras grandes jugueteras españolas como son Feber y Famosa.
El proceso lo lleva a cabo desde 1995 la empresa ASIVIL, que está allí situada.

A principios del siglo XXI tuvieron un gran crecimiento, abriendo franquicias en muchas ciudades, yo que soy de Burgos todavía recuerdo una preciosa tienda de la marca que abrieron en la Plaza Santiago en el populoso barrio de Gamonal, y también, vi una en Segovia cerca del Azoguejo en mis años allí en la universidad. Y me dio una pena tremenda un día que leí un cartel pegado en el escaparate de la tienda anunciando el incendio de la fábrica y la imposibilidad de seguir adelante con la producción, lamentando no poder abastecer de juguetes en Navidades y que sentían comunicar que sin producto, tenían que cerrar la mayor parte de sus tiendas. Se me cayó el alma a los pies, ... pensé, ya nunca podré tener una. ¡Pero ya la tengo!

Esa desgracia les sucedió en 2006, pero han conseguido seguir adelante, poco a poco, no ya con tantas tiendas, pero al menos no cerraron en Madrid, y hay algunos otros lugares donde también las empiezan a vender, como es el reciente caso de El Corte Inglés de Santander.

OJALÁ ASÍ VUELVA A TENER EL RESPLANDOR DE ANTES y podamos conseguir sus preciosidades en toda España.
Porque sus muñecas son piezas muy cuidadas en todos sus detalles, no como de otras marcas de las que no viene el caso hablar...una que empieza por F... y que ahora sus Nancys (uy se me ha escapado) son de fabricación calidad china... y a pesar de ello, el precio de sus muñecas de colección es parecido al de algunas de las de ASÍ... inexplicable.

Os muestro las distintas muñecas de la marca del catálogo 2014-2015:

- En tamaño 20 cm:
Bomboncín, uno de los que más modelos tiene de la marca, aquí solo he añadido unos ejemplos por la variedad de pelo y ojos y rasgo, también los hay versión boca cerrada.

Tom (resulta que COLETITAS es en realidad "Tom" jeje)


Cheni

- De 27 cm:
Ani.
 - De 30 cm:
Celia, con unos preciosos vestidos de comunión.
 - De 36 cm todos estos:
Alex.


Chinín, en versión chico y chica.


Guille, en versión chico y chica, morenitos y pelirrojos.



Irene.


Manu


Sammy.

Tete
 - De 40 cm:
Lucas y Lucía (gemelos).
 - De 43 cm:
Kaori
Nelly, que tiene también su versión de Comunión.

 - De 45 cm son sus "reborn", preciosos y muy realistas (bueno de eso se trata ¿no?):
Varios Reborn.
 - De 49 cm:
Leo.

 - De 60 cm:
Eli.
 
Luna.
Pepa, también tiene su versión de Comunión.

 Aparte de todas estas fabulosas muñecas, la marca también ofrece múltiples complementos para ellas, así como espectaculares PELUCHES de animales, en la mayoría de los casos muy bien conseguidos, o muy muy tiernos.
También tienen casas de muñecas y elementos decorativos para nuestro hogar.

¿Os gusta alguna de sus muñecas? A mí los bomboncines me pierden.... como sigan baratitos, voy a incordiar a todo el mundo para que me regalen alguno, jeje.

Espero que os haya gustado el post, ¡hagamos entre todos que conozcamos las cosas maravillosas que se hacen en nuestra tierra! que Barbie está bien, sí, muchos la coleccionamos, pero hacedle un hueco también a éstas.
Y para todos los que hayan pasado una mala época, fijémonos en su ejemplo y sigamos adelante, con fuerza todo sale!!!
Desde aquí mis mejores deseos para el futuro de ASÍ.

¡Nos leemos en el siguiente post chicuelos!

4 comentarios:

  1. Me encantan estas muñecas,muy buén repotaje!!! y la que te has comprado además de una ganga,monísima!!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegra que te guste. Son taaan bonitas estas muñecas, de verdad que sí.

      Eliminar
  2. No te conocía, he llegado hasta aquí por mediación de una amiga. Yo si que conozco esta preciosa marca, son unas muñecas excelentes, y no sabes cual comprar, son maravillosas, a mi hija también le gusta bombomcín, es una monada. un reportaje muy bonito, además no sabía lo del incendio. que pena!!!
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a mi casa Mariluz! Me alegra compartir con tantos de vosotros el gusto por estas muñecas. Yo si tuviera dinero me haría con más bomboncines la verdad, no solo con la negrita que os muestro, pero bueno. Antes del incendio algunos diseños que ya no comercializan también eran preciosos.

      Eliminar