martes, 11 de marzo de 2014

Barbie Dolls of the World: AFRICA y resto del mundo

En este post descubriremos las escasas muñecas que del continente africano ha editado Mattel. Ojalá hubiera más, pero supongo que la marca por ética, dados los continuos problemas de los distintos países del continente, es reticente a editarlos tanto como me gustaría.
 
Empezamos por el más cercano a nuestro país, MARRUECOS:

Barbie Marroquí 1999 y Barbie Marruecos 2013.
Poseo ambas y son preciosas, pero comparándolas, me quedo con la de 1999, Los detalles y las telas ¡y el calzado! son muy originales. Y la cara, la forma en que están pintados los rasgos es muy diferente a la mayoría de barbies de la época.
La de 2013 tiene un maquillaje excesivo (aunque muy bonito) y su molde es el mismo que el de la Barbie España 2008. Si le quitáis el traje típico, bien hubiera servido para  realizar una de nuestro país, porque no difieren prácticamente en nada.

El otro país de este continente que tiene varias ediciones es EGIPTO:
"Great Eras" Reina Egipcia 1994 y Princesa del Nilo 2002.
Ambas son muy originales. La primera edición es muy Cleopatra (la de la película) ¿no os parece? y la segunda es más una recreación/ aproximación de cómo habría sido una egipcia de la época.
Algún día serán ¡miiiiiias! jeje.

El resto de países (o inspiraciones africanas) tienen solo una edición, y son: Nigeria, Kenia, Ghana, Fantasy Goddess of Africa, Princesa de Sudáfrica, Danza Kwanzaa y Belleza Tribal:

Barbie Nigeriana 1990. Barbie Keniata 1994. Barbie Ghana 1996.Fantasy Goddess of Africa by Bob Mackie 1999. Princesa de Sudáfrica 2003. "Festivals of the World" Dana Kwanzaa 2006. Barbie Belleza Tribal 2013.


A pesar de que muestran diferentes países africanos, no veo diferencias entre ellas, me explico, si no veo el título que le han dado, por ejemplo tanto la Princesa de Sudáfrica como la Keniata yo las ubicaría en el mismo territorio.
De este grupo solo tengo la princesa y como peculiaridad, por si alguno la quiere comprar, os diré que es una de las barbies más negras que he visto, creo que es la que tiene un tono más oscuro de todas las que existen junto a la Barbie Basics modelo 04 de la colección 001, que es ésta:

Creo de hecho que entre ambas hay un gran parecido, lo que sí las diferencia es el maquillaje, que creo que hace que la Princesa resulte mucho más atractiva y más bella que la Basic, que tiene un maquillaje muy exagerado.
¿Qué os parecen? ¿Tenéis u os gusta alguna?

Respecto a mi quiniela en este caso, estoy suuuper perdida, porque pensar en un país africano libre que no haya sido recientemente editado... es bastante complicado. Creo que o sacan una reedición de SUDÁFRICA o se olvidan de él por una temporada y siguen con otros continentes al haber sacado ya Marruecos.

Aparte de ÁFRICA, también os quiero mostrar para terminar mi recorrido por el Mundo con Barbie, algunas otras que se han editado:

Es el caso de AUSTRALIA, que cuenta con dos bonitas ediciones:

Barbie Australiana 1993 y Barbie Australia 2012.


Nuevamente nos encontramos con que la nueva es una mera revisión de la primera edición. Tampoco le aporta nada nuevo. Solo poseo esta última, y creo que es un error que el sombrero sea de plástico a diferencia de la antigua que lo lleva de tela, y por ello pierde toda la gracia.
Ahora sí, los bolsillos de la falda, los botones de la camisa, el cinturón y el bolso son ideales.

Por último el ÁRTICO tiene un buen número de ediciones también:

Barbie Eskimo 1ª y 2ª edición (1982 y 1991). Barbie Ártica 1997. Fantasy Goddess of the Arctic by Bob Mackie 2001.

Todas estas me parecen muy bonitas, sobre todo la de Mackie claro, que me recuerda a la Reina de las Nieves del cuento infantil.

Y como última quiniela, estoy SEGURA de que próximamente tendremos alguna del ÁRTICO, vamos, no es que conozca a nadie de Mattel, jeje, pero dado que tiene diversas ediciones periódicas, y que hace mucho que no editan ninguna, creo que es una de las candidatas más claras que hay a entrar en la colección Passport, que como ya os he comentado en mis últimos posts, es la que está editando principalmente Barbies del Mundo en la actualidad.

Espero que os haya gustado el viaje a todos los continentes y rincones del mundo que aquí finalizo. Y ojalá tengamos pronto noticias sobre las próximas que editen!!!
Más adelante, os escribiré un post para comprobar qué tal fueron mis quinielas.

¡Nos leemos en el siguiente post chicuelos!

Todas las imagenes han sido tomadas de www.barbiecollector.com 

1 comentario:

  1. Me ha encantado el recorrido que has hecho por el mundo, y no te ha llevado 80 días! xDDD. Ya veremos a ver con que nos sorprenden, yo estoy algo perdida en muñecas del mundo la verdad. De este post sin duda me quedaría con la Princesa del Nilo, me encanta. Un gran trabajo :)

    ResponderEliminar