viernes, 7 de marzo de 2014

Barbie Dolls of the World: AMERICA

Sigo mostrándoos las Barbies de la colección Muñecas del Mundo editadas hasta el momento, a la espera de que podamos ver en barbiecollector las novedades al respecto de este año. Bueno, aclaro ya que no lo hice en el post anterior, que muñecas del mundo dentro de Barbie no se agrupan solo en una colección.
 
Las Barbies "Dolls of the World" son una colección en sí, en la que están englobadas la mayoría de las del mundo propiamente dichas, dentro de ellas hay varias series como son "Princess of the World" que engloba princesas y "Passport" que son las más recientes, desde 2012, y se llaman así porque junto a la muñeca viene un pasaporte del país que representa.
Las muñecas del mundo también las podremos encontrar en otras colecciones como son la de "Great Eras" y entre las diseñadas por Bob Mackie. Y adicionalmente, algunas nativas americanas, que precisamente os mostraré en este post, están incluidas en la colección: "American Stories Collection".
 
Dicho esto, en esta ocasión, el continente del que os voy a mostrar muñecas es de AMÉRICA

En este continente iremos de norte a sur.
Empiezo por lo tanto por CANADÁ:
Barbie canadiense 1988 y "Passport" Barbie Canadá 2013.
Tengo la suerte de poseer la del año pasado, creo que no hay mucha diferencia entre ellas de todos modos, la única salvedad es el pelo pelirrojo, una maravilla y una rareza, pues no hay muchas Barbies con el pelo de este color.
 

 El siguiente país es ESTADOS UNIDOS:


Barbie nativa americana 1993-1994-1995-1996 (2) -1997. Barbie india americana 1997. Barbie nativa americana 1998. Barbie Costa Noroeste 2000. Barbie Espíritu de la tierra (2001), del agua (2002), del cielo (2003). Princesa de los Navajo 2004. Barbie leyenda Inuit 2005. Barbie Wind Rider 2006.
Es increible la variedad que hay en este país, si os dais cuenta no hay ninguna actual por así decirlo, es cierto que existen una serie de barbies "patrióticas" aparte, que aquí no he reflejado, pero no hay ninguna que sea Barbie Estados Unidos... yo creo que se debe a que la marca es americana, y por lo tanto es Barbie la que viaja a otros lugares, ella va vestida de americana siendo ella misma, ya sabéis super rosa, super rubia, super guapa y bronceada californiana!
No tengo ninguna de estas nativas, pero me encanta la última de ellas, la Wind Rider, es para quedarse con la boca abierta.

El siguiente país es MÉXICO:
Barbie mexicana 1ª y 2ª edición (1989 y 1996). Princesa del Antiguo México 2004. "Festivals of the World" Barbie Cinco de Mayo 2007.  "Passport" Barbie México 2012.
Para mí la más bonita es la del Festival del 5 de mayo, muy detallada. Pero la única que poseo es la "Passport" y la verdad que tiene una cara muy original , y el color de la tez también es un acierto, lo único que no me gusta es el color rosa del vestido, no lo veo muy mexicano, supongo que habrá sido por variar las versiones anteriores con tanto blanco, pero me parece un desacierto total.

Seguimos nuestro recorrido con PERÚ:
Barbie peruana 1986 y 1999.
La de 1999 me parece muy bien hecha,con una cara muy original, aunque no son ninguna de ellas, de las que compraría para mi colección.

También existen varias versiones maravillosas de CHILE:
Barbie chilena 1998 y "Passport" Barbie Chile 2012.
Solo poseo la más nueva, y he de decir que es muy bonita, como ya os he comentado en el post de DOTW de Europa, como ya sucede con otros países esta "Passport" es una mera reedición de la anterior, pues no aporta mucho nuevo a la de los 90, que como véis es también maravillosa.

Las de BRASIL tampoco podían faltar:
Barbie brasileña 1990. "Festivals of the World" Barbie Carnaval de Rio 2006. "Passport" Barbie Brasil 2012. Barbie Brazilian Bonana Bonanza by Bob Mackie 2012.
La "Festivals of The World" es un claro homenaje a la primera edición, y sinceramente es una de esa serie que no me entusiasma, me quedaría clarisimamente con la noventera, que es mucho más pomposa y desde mi punto de vista, más carnavalera que la propia llamada de Carnaval de Rio.
La única que poseo es la "Passport", y es una genialidad, el pelo es precioso, la cara original, el vestido muy bien logrado y encima es una de las excepciones de reediciones-copia de versiones anteriores. Me gusta porque es la primera Barbie Brasil no carnavalera, porque en Brasil hay mucho más que Carnaval, y es una alegría que por fin lo hayan mostrado.
La Bob Mackie es un exceso y una exaltación, bonita también, y es super caaaaara (creo que ronda los 100 €) y tiene mucha purpurina por todas partes, cosa que me desesperaría si la poseyera. Cuando la veo no puedo dejar de pensar en la canción: "El único fruto del amor, es la banana, es la banana" jeje.

También hay en este continente algunos otros países que solo han tenido, lamentablemente, una edición, son:
Jamaica, Puerto Rico, Fantasy Goddess of the Americas, Princesa de los Incas, El Amazonas y Argentina.

Barbie jamaicana 1992. Barbie puertorriqueña 1997. Barbie Fantasy Goddess of the Americas by Bob Mackie 2000. Princesa de los Incas 2001. Barbie Amazonía 2009. "Passport" Barbie Argentina 2012.
De este grupo creo que todas son maravillosas, salvo la del Amazonas, que desde mi punto de vista, no tiene nada más que una barbie casi desnuda con la piel tatuada en algunos tramos. Pues hay muchos coleccionistas que se han dado absolutas tortas por ella y tiene un precio elevado, yo pienso que no lo vale para nada. Por la que sí me pegaría es por la argentina, esa sí que es bonita a rabiar, es la única que poseo de este grupo y merece la pena hacerse con ella. Ojalá no sea una excepción y haya más ediciones suyas en el futuro, las medias de rejilla, los flecos, las flores... ¡todo en ella es precioso!.

Bueno, con esto ya hemos terminado este continente, ¿tenéis alguna de ellas? ¿o bien hay alguna que os gustaría tener como me pasa a mí? ¡Contádme y compartamos!

Y como bien hice en el post anterior, para finalizar voy a aventurar mi quiniela sobre las posibles ediciones de países de este continente que pueda hacer Mattel proximamente. ¿acertaré?
Hace mucho que no sacan una NATIVA AMERICANA, así que apuesto firmemente por ella, también creo que podrían incorporar alguna del CARIBE, pero ni idea de qué país, con aquello de la enemistad de Estados Unidos con Cuba...pues igual repiten la de ¿PUERTO RICO? o ¿JAMAICA?

Por otra parte, aunque lo veo bastante improbable, sería un puntazo que sacaran la barbie VENEZUELA, sería un bonito homenaje dadas las tristes circunstancias que está atravesando el país, pero dada la enemistad que también tienen en Estados Unidos con dicho país... pues no creo que tengamos esa suerte ¿y que tal por fin COLOMBIA? De uno u otro país los vestidos son precioso, ojalá los llevaran a cabo.
 ¿Tenéis vuestra quiniela lista también? ¿Coincidís conmigo en algún país?

Espero que os haya gustado.Nos leemos en el siguiente post. Hasta pronto chicuelos.

Todas las imagenes han sido tomadas de www.barbiecollector.com 

3 comentarios:

  1. Hola! Sin duda las que más me gustan son las de Estados Unidos. Tengo la Spirit of the Earth y es una belleza, bueno es que me gustan todas las nativas jeje así que estaría encantada de que sacaran una nueva. Al contrario que a ti a mi me gusta mucho la Carnaval de 2006, me parece fantástica aunque esa no la tengo. Y del resto ninguna que llame demasiado mi atención :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si nos oyen de Mattel y acierto con la quiniela y tenemos pronto una nueva nativa america sí!!!!! Que yo no tengo ninguna...

      Eliminar
  2. Inma, de Venezuela sacaron una barbie pero no es de la colección Doll of the world, pero es muy bonita, se llama tradiciones venezolanas el joropo

    ResponderEliminar