miércoles, 11 de diciembre de 2013

Comparando LICCA-CHABEL-LOTTIE

Ya que Lottie es una muñeca que no lleva mucho en el mercado, algunos amigos me preguntaron cómo es exactamente "en persona", si se parecía a Licca, y he tenido recientemente la suerte de poder compararlas, a ver qué os parecen juntas y así vosotros también podáis valorarlo.

Debo dar las gracias a mi amiga Pili, que es la suertuda dueña de la Licca que aparece en este post, y que me la prestó (solo, qué pena...) para el reportaje. Aproveché la ocasión y llevé a mi Chabel también, ya que ésta sí es una muñeca conocida por todos nosotros, para que tengáis una referencia más cercana todos aquellos que como yo, anheláis una Licca... y no puede ser...

En esta primera foto podéis ver la diferencia de estatura entre Lottie y Licca. La japonesa es visiblemente más alta, aunque si os fijáis, la cabeza de ambas, así como la largura de los brazos no difieren apenas. Y el cuerpo es similar, vamos que lo que las diferencia principalmente es la largura de las piernas. Ah y que mientras Lottie se tiene de pie sola, Licca necesita un apoyo porque no es lo suficientemente estable.

Y aquí tenéis a las 3, Lottie, Licca y Chabel. Es curioso que todas ellas tienen la mirada ¡hacia el mismo lado! Creo que es más que evidente el parecido entre Licca y Chabel, aunque para mí Licca es la más bonita. Lottie en esta imagen parece que le ha dado un aire, jeje, es porque le incliné demasiado el cuerpo para atrás. Como véis, Lottie es la única que se sujeta por sí misma. Y entre Chabel y Licca apenas hay diferencia de estatura.


La diferencia fundamental de cuerpo entre las 3 es que, mientras que Licca y Chabel tienen un poco de pecho, Lottie tiene un cuerpo más infantil y no llevar tanto maquillaje ni tampoco joyas. El peinado de Chabel y Lottie podéis ver que es prácticamente idéntico.


Una curiosidad que veo es que ¡las tres tienen el mismo número de pestañas! Y que nuestra versión española de Licca es la más morenita de piel de las 3, mientras que Lottie es rosadita dando fé de su origen inglés.


La que tiene los pies más diminutos es Chabel, ello también hace que sea la menos estable. En esta foto podéis observar también las manos de ellas, las más naturales y proporcionadas son las de Lottie. Las de Licca y Chabel son extremadamente pequeñas, y las de Chabel aparte, están muy curvadas.


Aquí podéis ver el peinado y tipo de pelo de las tres, aunque la Licca de mi amiga tiene el pelo ondulado, el pelo es bastante similar ¡casi hasta de color! entre ellas.


Haciendo una valoración al compararlas, he de decir, que Lottie la pobre ha salido poco favorecida en el reportaje, pero que "en persona" es una cucada, tan chiquitina, tiene una cara adorable, bueno todo en ella es adorable y que Licca se nota que es la original, y para mí es mucho más bonita y está mejor hecha que la Chabel de Feber.
¿Vosotros qué opináis? ¿Os gustan también este tipo de muñecas? ¡Yo las adoro! Y al tener tan cerquita una Licca... ay, qué lástima de no tener una en mi colección. Así sería la hermana mayor de mi Lottie, jeje.

El próximo fin de semana nos reuniremos los componentes del "Club de Coleccionistas de Fashion Dolls en Madrid" para celebrar la Navidad, y llevaré a mi Lottie para que se lo pase pipa allí conmigo, así que ¡ya sabéis de qué irá mi próximo reportaje !¿no? Estoy deseando reencontrarme con todas las maravillosas personas que conocí en la pasada Convención "Madrid Fashion Doll Show". Nos veeeemos!

1 comentario:

  1. Lo primero: felicidades por tu blog. He visto poco, pero me encanta.
    En (a ver si se escribirlo) Toy box phylosopher hacía una comparativa entre Lottie y Licca. Le cambiaba los vestidos. Pero no he encontrado nada entre Chabel y Lottie. Se que a Licca los vestidos Chabel no le entran. Y los zapatos le están diminutos.
    La verdad es que el problema de Chabel es que muchas están decoloradas. Estoy buscando en internet y no encuentro "pegatinas" apropiadas para los ojos; para mi lo ideal sería coger una Licca y customizarla como Chabel, que además así puede tener más ropa. Tener una Chabel en buen estado a estas alturas es como encontrar un unicornio. Vaya suerte tiene tu amiga! Que envidia!

    ResponderEliminar