Yo soy coleccionista desde hace unos cuantos años de barbies, me impresionan y me gustan muchas, aunque monetariamente hablando sea imposible hacerme con muchas de ellas.
Para ubicar un poco, hay muchos tipos de Barbie, no solo las que vemos habitualmente en las jugueterías.
Mattel tiene una línea de la muñeca dedicada exclusivamente a coleccionista adulto, en esa línea los modelos que viste así como los complementos suelen ser más elaborados y no enfocados a jugar con ella, de hecho llevan peana para su exposición.
Dentro de esta línea, llamada "Barbie Collector" hay distintas categorías en función de lo exclusivo de las muñecas:
1.- PINK LABEL, que son las más comunes, de las que se hace mayor tirada, suelen tener menor cantidad de detalles o calidad o perfección en el acabado, aunque muchas de ellas me parecen igualmente preciosas. Dentro de ellas se encuentran las Dolls of The World, con gran cantidad de muñecas editadas desde los años 80, son las Barbies del Mundo, y de ellas poseo unas pocas...
De ejemplo os pongo una de las que hoy en día podéis encontrar en algunas jugueterías:
Barbie Holanda 2012 |
2.- SILVER LABEL, tienen una tirada nunca superior a 50.000 ejemplares como la siguiente:
Àine Barbie 2008 |
3.- GOLD LABEL, con el principio de no más de 25.000 unidades producidas (aunque dependiendo de cada muñeca la cantidad producida puede ser menor, la Pink In Pantone que os mostré en mi post anterior es de esta categoría y se han producido de ella menos de 15.100). Sirva como ejemplo esta muñeca que os muestro, con unas facciones muy particulares, que ha salido recientemente a finales de este año 2012 que termina, con una tirada de no más de 5.700:
Haunted Beuty Ghost Barbie 2012 |
Faerie Queen Barbie 2004 |
Personalmente este tipo de Barbie no me gusta NADA, reconozco que la ropa y complementos son una pasada, pero la cara que tienen no me va. He de decir que es una línea que o encanta o disgusta a los coleccionistas sin punto medio, y son muchos los seguidores y coleccionistas de éstas en concreto.
Mis barbies favoritas son aquellas modernas, con las que de pequeña jugué, las de los 80 con grandes ojos azules y extravagante y chillona ropa.
Por lo tanto, las que yo colecciono son: Dolls of the World, las que saca Mattel con motivo de películas Disney, y las de famosos de todo tipo que guarden realmente un parecido razonable con el original (por lo que, a mi parecer, no merecen estar en mi colección ninguna de las correspondientes a la Saga Crepúsculo).
Espero que os haya gustado y os sirva esta mini-guía para empezar a picaros la curiosidad por estas preciosas muñecas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario