jueves, 8 de mayo de 2014

STEIFF Peluches alemanes

Hoy os traigo información sobre una marca clásica donde las haya.
Se trata de STEIFF, una marca alemana que fabrica peluches extraordinarios. Sus peluches son de una gran calidad ¡y así cuestan también!


Fabrican desde el siglo XIX. Todo empezó cuando una costurera, Margarete Steiff, creó un muñeco elefante de felpa similar a éste que muestran en su página web:

Y se convirtió en un éxito rotundo. Por lo que empezaron a crear un sinfín de animalitos de peluche de todo tipo.
 
Son muy famosos sus ositos, ellos son los creadores del "Teddy Bear" que mundialmente todos conocemos. Suyo es el primer osito con extremidades articuladas.
Hoy en día fabrican miles de modelos de sus míticos ositos, de todos los tamaños, colores y para todos los públicos.
Imagen de osito clásico Steiff.
Imagen de osito moderno Steiff.
Es tan famoso, que ha tenido hasta una edición especial, como no podía ser de otra forma, de un diseñador alemán.
Nada más y nada menos que el gran Karl Lagerfeld, quien hizo un oso a su imagen y semejanza.
Es de color blanco evocando el pelo cano del diseñador y aunque no se aprecie en la imagen, entro otros detalles, lleva además de sus gafas, los guantes de cuero y la camisa de cuello alto que tan asiduamente viste el diseñador, y hasta lleva una hebilla en el cinturón con brillos, con el nombre de su creador. ¡Se vendieron por miles de dólares cada uno!

Imagen de www.wmagazine.com
Todos sus peluches, como sello de calidad, llevan, como veréis en las imágenes que os incluyo, una etiqueta amarilla enganchada a la oreja mediante un botón dorado. Es la marca de la casa. Así mismo, llevan prendido del cuello un círculo en metalizado con su logo.
 
Aquí os pongo algunos de los animalitos de la marca más monos:
Los hay de campo y domésticos, como los ratones, patitos, gatitos, erizos, conejitos, corderitos, cerditos y caballos que podéis ver a continuación:
 

 






También los hay de vida salvaje y marina, como los osos polares y los pingüinos:

 
 
Y de la selva, como elefantes, tigres y gorilas:
 


 
Y también tienen algunos de fantasía como unicornios y dragones:
 

 
También son una monada sus modelos de animales en tamaño "mini" engarzados en llaveros:



Si os han gustado como a mí, tened en cuenta que tienen un precio bastante elevado. Para que os hagáis una idea, el ratoncito del principio, en su versión de 15 cm costaba alrededor de 30 €. Los llaveritos, que miden unos 10 cm van desde los 15 € a los 50 dependiendo del animal...
El dragón por poneros otro ejemplo, que mide 40 cm, ya vale unos 80€...

Yo en Munich, hace unos meses, tuve la suerte de ver miles de ellos (no de comprarlos... aunque me quedé con las ganas).
Con motivo de la proximidad de las Navidades, tenían instalado en los escaparates de un centro comercial similar a nuestro "El Corte Inglés" un montaje con un pueblecito nevado en el que todos los animalitos STEIFF eran articulados y tenían movimiento, cada uno realizaba una tarea. Estaban muy graciosos. Os pongo de nuevo las fotos que colgué sobre el post de mi viaje para que los veáis:

 
 Bueno en esta última foto estoy yo en medio... tapándoos lo interesante, pero creo que al menos hay algún hueco en el que se puede ver a alguno de ellos haciendo sus monerías ¿no? ¿Os habéis fijado en el osito de la ventana superior de la casita que está detrás de mí? El tío era un tunante, tirando cosas a los demás peluches que estaban debajo, jeje.

¡¡Nos leemos en el siguente post chicuelos!!

4 comentarios:

  1. Hola! Me encantan los peluches! Hubo un tiempo en el que mi marido me traía uno cada dos por tres! Que bonitos los que nos has enseñado y que pasada la exposición de Múnich!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte que te trajera tantos tu marido!!! Cuídalos todos que son una joya de muñecos. Ya sabes, si te gustan, intenta visitar Munich por Diciembre. Que por lo visto la invasión de ellos en los escaparates lo hacen cada año, igual que aquí pasa con El Corte Inglés.

      Eliminar
    2. Hola yo tengo 2 peluches hace mas de 30 años y ya tenian ese tiempo Cuando me los regalaron , un conejo y un Perro salchicha
      El conejo tiene Una etiqueta amarilla en Su oreja el Perro apenas se be desilachada..
      Mi preguta es comosaber SI son realeas y donde puedo consultarlo
      Gracias

      Eliminar
    3. Hola. Gracias por comentar. Yo sé que hay páginas en internet que explican cómo determinar si son falsos o auténticos, si miras en google sobre las etiquetas, encontrarás bastantes enlaces al respecto enseguida para comparar con tus peluches.

      Eliminar